Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajo,energia y potencia


 El Trabajo, la energia y la potencia

la energia se manifiesta a traves del trabajo.la energia se define como la capacidad de un sistema para realizar trabajo. El trabajo esta relacionado con los cambios de energia.

Trabajo es la magnitud física que relaciona una fuerza con el desplazamiento que origina.

En el Sistema Internacional de Unidades el trabajo y la energia se miden en Julios (N · m). la expresión matemática del trabajo es:


               

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA

La suma de la energía cinética y potencial de un objeto en caída libre permanece constante en cualquier instante

llamamos Energía Cinética a la energía que posee un cuerpo por el hecho de moverse. La energía cinética de un cuerpo depende de su masa y de su velocidad según la relación:
       

Potencia
En la mayoría de los procesos de intercambio energético y/o realización de trabajo un factor importante es el tiempo empleado en el proceso.

Si nos fijamos en aquellos aparatos que como una nevera, un secador, una bombilla que consumen energía eléctrica y la transforman para enfriar, calentar, iluminar...,la magnitud física que relaciona la energía eléctrica consumida en una unidad de tiempo se llama potencia.

La potencia se aplica a cualquier proceso de transferencia energética. Así por ejemplo también podemos hablar de la potencia de una grúa para elevar una carga, como el trabajo desarrollado por el montacargas en la unidad de tiempo. 

    
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario